sábado, 10 de agosto de 2013

Brígida & Abdón - Capítulo Especial: Escaleras mecánicas

Cruzamos las puertas del metro. Siempre tengo miedo de que la segunda no se abra y me da vergüenza si eso pasa. Aparte tú no ayudas mucho y sólo te ríes de mí.

Hoy la meta es obtener 51 fotos de letreros que digan "SALIDA". Yo opiné que no estaba seguro de que lográramos llegar a la meta, pero tú me dices que soy pesimista, y al final es verdad; siempre cumplimos el objetivo.

Nos acercamos a la escalera mecánica. Una señora rubia de sombrero negro camina delante de nosotros. Te tomo la mano, nos posamos sobre el peldaño de la escala.

-¿cuántas vueltas habrá dado este peldaño?- me preguntas sin mirar.
-¿más que el planeta?- te respondo mirando tu lunar en el cuello.
-quizá la misma cantidad, quizá todo está unido en esta vida-
-dame un beso mejor-

Me acerco a ti y nos besamos. Ambos cerramos los ojos. La escalera sube, nosotros también. Abro los ojos un poco antes de llegar al final.

-nopo! no abras los ojos!- me retas.
-pero y si me caía?-
-tienes que correr el riesgo, subamos de nuevo-

Bajamos por la escalera normal y volvemos a meternos a la mecánica. Ahora, un caballero con un jockey que dice "Iron Maiden" se adelanta a nosotros. Pisamos el escalón.

-ya, dame un  beso a las 1, 2,3-

Nos besamos entre risas. Cerramos los ojos y comenzamos a subir de manera automática. Intento no abrir los ojos pero lo hago casi al llegar al final. 

-yapo! vamos de nuevo-
-pero oye-
-oye nada, hasta que lo logremos-

Volvemos a bajar la escala común y corriente, y hacemos la fila de la mecánica, una vez más, como si fuera un juego del Fantasilandia.

Me tomas la mano, me miras y sonríes. Esta vez me besas tú. Yo ni me doy cuenta dónde pongo los pies y te respondo el beso. Es tan dulce y me siento tan nervioso como la primera vez. Es cierto, no lo recuerdo con exactitud, pero la sensación siempre aparece contigo. No sé como explicarlo.

Mis manos se van a tu cintura, y siento que vamos a cámara lenta. El beso se me hace eterno. No tengo miedo al final de la escala, que llega y menos de un segundo antes los dos abrimos los ojos. Llegamos a la meta.

No me sueltas la mano y caminas con cara de victoriosa. Subimos otra escala, pero esta vez una normal. Llegamos arriba, a la superficie del mundo real. El sol nos enceguece un poco. Caminamos por la plaza y me miras por instantes, yo te miro de vuelta pero no me pescas. Sonríes.

-te dio miedito el final de la escalera- me dices sin mirar.
-un poco-
-no te doy seguridad?-
-sí me la das, pero sabes que soy yo el inseguro-
-pero deberías confiar en ti-
-sí lo hago, pero...-
-pero nada, prepara la cámara-

Apuntas a un estacionamiento con un letrero rojo con letras blancas que dice "SALIDA" en mayúsculas.

-Tillo-

Domingo, 11 de agosto de 2013 (02:56:21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario