jueves, 18 de agosto de 2011

Capítulo II: Inventario de lunares.

Miro como soplas tus dedos que te arden por tocar tanto rato la guitarra. Estás enojada porque tu precioso plan de ir al parque a recolectar hojas caídas se derrumbó por culpa de una inesperada lluvia torrencial.

-no nos sirven las hojas mojadas, sólo por eso estamos acá- adviertes mientras observas tu dedo del medio.
-lo sé-
-no creas que le tengo miedo a la lluvia-
-lo sé-
-ay, no sabes nada-
-lo sé- me encanta hacerte enojar con esas tonteras mínimas.

Hoy llevas un par de trenzas y esas chapulinas verdes que te regalé hace rato ya. Me empiezo a fijar en lo viejas que están.

-oye, ¿eso es caca?- te pregunto señalando tus pies.
-¿dónde?-
-en tu zapatilla-
-¿cómo va a ser caca? ¡chucha, sí!-

No pude aguantar que mi risa burlesca estallara. Avergonzada bajaste los pies de mi cama.

-ya, pero está seca- aclaraste.

Te digo que no te preocupes y me lanzo sobre ti, con guitarra y todo.

-la vas a desafinar, menso-
-mejor, así te suenan más lindas las canciones-

Me levanto y veo tu cara que me demuestra que no entendiste ese piropo, y no sé si en realidad lo era.

Me pides que te diga un nombre con B.

-...¿Beatriz?-
-mmmm...¿cómo la de Cerro Alegre?-
-¿la teleserie? jajaja, sí- 
-es que con "Beatriz" se me viene a la cabeza eso-
-qué antiguo-
-¡qué tiene! ¡Déjame!. Lo que pasa es que me compré una Barbie y no tiene nombre aún-
-¿es Barbie Barbie?-
-no- dices con tristeza.
-¿es rubia?-
-no-
-entonces otro nombre, porque la Francisca Merino salía rubia-
-cierto, mmmm...¿cómo se llamaba la otra? ¡ah! Déborah Meneses-
-por ahí sí-

Estás feliz por tener nombre para tu nueva adquisición. Todos los jueves llegas contándome de los juguetes viejos que compras en una tienda del centro. Recuerdo que me regalaste un Tetris en buen estado, pero que todavía lo estás "probando", como me dijiste hace seis meses atrás.

-oye- preguntas mirándome.
-¿qué?-
-¿te cortaste la barba?-
-un poco-
-....y....¿te pintaste un lunar?-
-mmm no- respondo extrañado.
-¿y ese de ahí?- dices señalando mi mejilla izquierda.
-siempre lo he tenido po-
-bueno po-
-mensa-
-tsss, no tengo un inventario de tus lunares-
-deberías-
-okey, lo voy a hacer ahora-


-TILLO-
Miércoles, 29 de julio de 2009 (23:00:15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario