martes, 18 de diciembre de 2012

Capítulo 47: Las reglas son las reglas


Es de día, caminamos por una calle sin rumbo definido. Llevas unas zapatillas nuevas y tu mano no se suelta de la mía. Hay un viento que reduce el calor de la tarde. Hace tiempo que no habían días con tanto sol.

-funcionó tu parche curita, ya no me molesta el zapato-
-te lo dije, vale la pena comprar en la micro-
-sí, pero igual fue chistoso que después de que compraras 10 en $100 se subiera otro vendedor ambulante que ofrecía 14 por el mismo precio-
-es que esos eran pencas, se te despegan altiro-
-él, el que más sabe de parches-
-pero obvio, te manejo toda el área parches, desde parche león, hasta parches de batería-
-que fome, es el chiste más fome que has tirado en años-
-tengo otros peores-
-¡¡¡me carga cuando dicen eso!!!-
-ella, la que le carga todo-
-en todo caso, me cargan caleta de cosas-
-a mí no, no me gustan nomás, pero no es que me carguen-
-es que tú eres fome-
-sí se-
-y rico-
-sí se-
-jajajaja imbécil-
-deberías cambiar esa palabra, ya me está aburriendo un poco-
-nunca-

Llegamos a un semáforo en rojo. En la otra vereda hay una pareja con un globo en forma de corazón.

-¿cuándo me vas a regalar uno así?-
-cuando termine contigo-
-jajajaja, ¡los odioo! Le reventaría su mierda de globo, sólo falta que caminen como las parejas flaites, el hombre abrazando a la mujer por atrás, aaaaaaaaarg ¡me carga!-
-es lo peor-
-es como que se estuviera punteando a la mina-
-wajajajaja, no podís-

El semáforo cambia a verde, la pareja del corazón se da un beso mientras todos avanzan hacia nosotros. Yo voy a cruzar pero me tiras la mano.

-¡oye! ¡Caaa-chiii-pún!- sigo tu improvisado juego y me ganas con tijera.
-¿y eso por qué?-
-si gano yo caminamos a la izquierda, si ganas tú a la derecha-
-jajajaj ya, trato hecho-

Caminamos hacia la izquierda. El día está muy bonito, está como para que las hojas de los árboles se echen a volar. En la vereda del frente un perro le huele el trasero a otro perro.

-me gustaría tener una casa con jardín como esa- pasamos por fuera de una casa con un antejardín amplio, con árboles llenos de flores coloridas.

-¿sí? A mí no mucho, me imagino que se pueden camuflar los ladrones-
-para eso voy a tener mi escopeta, apenas se mueva algo en los arbustos ¡BUM!-
-¿y si es uno de tus gatos que anda jugando en las plantas?-
-bueno, mala suerte, total tienen 7 vidas-
-oye, ¡caaa-chi-pun!- vuelves a ganar, lo peor es que con tijera de nuevo.

Caminamos hacia la izquierda nuevamente. Un gato se asoma en una reja, lo saludas. El gato te mira fijamente. Es negro con pintitas blancas.

-los gatos se arrancan de mí-
-es que tú eres feo-
-hace un rato era rico y ahora soy feo-
-lo rico no quita lo feo-
-quién lo dice-
-la noche-
-uy, que anda rápida-
-la más rápida del oeste-
-ya, apúrate en llegar a la esquina que te gano esta vez-
-lo dudo, compañero-
-si sigues ganando empezaremos a dar vueltas en círculos-
-las reglas son las reglas-

Me miras con tu cara de victoriosa, siempre ganas en todo, siempre tienes la razón en todo. Trato de pillarte todo el tiempo y nunca lo logro.

Una pareja discute afuera de una tienda de helados, ambos miramos, ambos nos quedamos en silencio. Nadie dice nada, caminamos en silencio un par de metros.

-sin picarse si gano de nuevo- me dices con tu cara de triunfadora.

Me río nomás, sé que me vas a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario