lunes, 24 de diciembre de 2012

Capítulo Especial Navidad

Miras mi dormitorio buscando algo nuevo, algo que haya cambiado. Crees que no me doy cuenta de tu mirada observadora, pero te tengo identificada. Yo sé lo que buscas. Te pregunto para presionarte a que tú sola me des la respuesta.

-¿qué pasó?-
-nada, ¿por qué?-
-¿por qué miras para todos lados?-
-¿adonde?-
-ay, pa' qué te hacís la lesa-
-no me hago la lesa, oh-
-y entonces por qué estai tan inquieta-
-no estoy inquieta, estoy normal-
-eso no existe-
-sí, lo normal existe-
-qué es lo normal según tú-
-lo normal es lo común, no sé, ay, da lo mismo-
-pero si estamos debatiendo con respeto sobre el concepto de lo normal en nuestras vidas-
-mira, lo único que diré es esto: Normal con alas-
-eso era una película chilena-
-aparte-
-me acuerdo que quería verla-
-yo también, pero creo que mejor no-
-¿saldrá Benjamin Vicuña?-
-ese sale en todas las películas chilenas-
-un día van a hacer la película sobre Benjamín Vicuña y sabes quién lo va a interpretar?-
-él mismo-
-no, algun niñito de esa serie BKN-
-jajajaj y será subtitulada-

Te hago cariño en una oreja, el dedo pulgar de tu pie se resbala por mi tobillo. Te saco una pelusa que tienes en la panty. Sigues mirando a nuestro alrededor como gato buscando una mosca.

-ya, dímelo-
-qué cosa-
-dónde escondiste esta vez mi regalo de navidad-
-no, si no te compré nada este año-
-mentira, dónde está-
-en serio-
-mentira, siempre me compras algo-
-bueno, este año no-
-mentira-
-es en serio, lesa-
-yapo- pusiste cara de amurrá mezclada con tristeza y decepción.
-me aburrí de que siempre encuentres tu regalo antes de que te lo entregue, así que para ahorrarme eso decidí que esta navidad no hay regalo-
-buu, que fome-
-pero si la navidad no es sólo regalos, es una fiesta religiosa-
-esta es la parte donde te pones a cantar un villancico de mierda y unos pajaritos te acompañan desde la ventana-
-sí y yo canto la estrofa y luego por arte de magia tú te unes en el coro como si hubiera estado todo ensayado, pero ojo, es todo improvisado-
-y al final te doy un beso y te digo "amor, tienes razón, lo material no importa" y sonreímos juntos a la cámara-
-y luego nuestras caras sonrientes se imprimen en una revista estilo Atalaya-
-jjajajajaj, hemoso-
-sí jajaja-
-quiero mi regalo, ahora-
-está debajo de la cama, mensa-
-ayyyy, ¡yo sabía!-
-uy!  si siempre sabe!-
-cállate- dijiste agachándote para encontrar tu regalo bajo mi cama-
-adivina lo que es-

Empiezas a analizar el envoltorio. Tocas, aprietas pero creo que aún no lo resuelves.

-mmmm, es un anillo de compromiso, cierto?!-
-jajaja, sí, miles de ellos-
-para qué quiero miles, quiero sólo uno-
-porque siempre se te pierden las cosas-
-ah, verdad-
-viste-
-ojalá no sea un anillo de compromiso, o te pego-
-idiota, cómo pensai que te voy a regalar un anillo-
-perdón, he visto muchas teleseries este último tiempo.

Tu cara de incertidumbre es la más bonita del universo. Abres con mucho cuidado el papel de regalo con diseños de gatos. Tus ojos se iluminan cuando logras ver el contenido. Se asoma tu sonrisa y siento un sutil orgullo. Pienso "pucha que te conozco, mosco". Da lo mismo el contexto, la fiesta o la celebración. Siempre es un deleite ver esa expresión tuya de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario