miércoles, 25 de febrero de 2015

Capítulo 59: Tambores en el Corazón




(…continúa del capítulo anterior)

De pronto, el clima se sintió pesado. ¿Existe eso es todo psicológico? A veces creo que eso del “está rico el día” tiene que ver mucho con tu estado de ánimo. Para algunos, el hecho de que esté nublado puede ser súper bacán, pero a otros los puede poner tristes, o a las mismas personas que les parece chori que esté nublado, quizás en otro momento les puede parecer un día feo. Todo es tan subjetivo. Igual es bacán eso, así todos pensamos y sentimos cosas distintas. Como que me fui en volá. De hecho, Demetrio me preguntó algo y no le escuché.

-perdón, que no estaba poniendo atención, qué me decías-
-ah, te preguntaba si te molestaba que te acompañara, te noto un poco en otra-
-ah, no, es que yo soy así, a veces me hablan y estoy en Marte, jajaja-
-aahh-
-no, no me incomodas- dije dando cátedra sobre mentiras piadosas.
-tenía ganas de verte-
-¿ah si? Jajaj, pero si soy tan pesá- alarma de piropo.
-no, no lo eres-
-es que no me conoces bien, si me conocieras bien, uuuf, no querrías saber de mí ni en pintura-
-eres bacán, me siento bien contigo…-
-yo creo que la gente me idealiza…-
-eres como muy piola, alegre, como muy relajá…-
-las personas suelen hacerse una imagen falsa de mí-
-quizás no es falsa, quizás eso eres-
-mmm, no sé como me soporta mi pololo, creo que tiene mucha paciencia-
-eres la típica niña que se jura complicada y que en realidad no lo es-
-aers! ¡Qué sabis tu! Jajaja-
-pa’ mí que debes tener muchos pretendientes por ahí-
-jajaja naaaa, no creo ser muy de gusto de niños-
-yo me incluyo en esos pretendientes-
-ajajajaj, mira tú-
-¿puedo estar de los primeros en la lista de espera?-
-no tenía idea que había lista de espera-
-por si te aburres de tu novio, digo yo-
-tiene pa’ rato entonces la lista de espera-
-bueno, esperaré lo que haya que esperar-
-jajajaj, ya cambiemos el tema mejor, se puso fome la conversa-
-¿te molesta que te digan las cosas tan directas?-
-no, pero es como desubicado ¿no encontrai?-
-bueno, sorry si te molesté, no era esa mi intención-
-amigos, todo lo que querai, pero nada más-
-sipos-
-eso-

Silencio incómodo. Cruzamos la plaza. Unos pájaros se echan a volar hacia un árbol. Tres adolescentes juegan con una pelota de fútbol. Una abuela pasa por mi lado, lleva un bastón. Tiene el pelo blanco y unos lentes gruesos con cadena en los lados. Es bonita.

-bueno, te dejo hasta acá-
-yapos, cuídate harto, saludo a tus hermanas- le dije mientras me daba un abrazo, el que duró más de lo que debería haber durado.
-ya, saludos a tu mami-
-okas-
-me gustó mucho verte-
-nos vemos por ahí pos-
-sipos, conversamos por Facebook también-
-dale, cuídate-
-tu también-

Demetrio se fue caminando. Yo seguí mi rumbo hacia tu casa. Nunca antes el camino se me había hecho tan largo. Me pareció eterno, como si no se fuera a acabar jamás. Ahora, todo me parece como la ruta amarilla de El Mago De Oz, pero sin leones ni hombres de hojalata ni espantapájaros, ni perros chascones. Sólo yo y mis serpentinas. Tengo ganas de verte, siento que te veo tanto pero no me canso, espero no hacerlo nunca. En todo caso, no me das motivos. Son lindos tus ojos. Son súper expresivos, no te dai ni cuenta todo lo que expresas con la mirada.

Todavía siento unos tambores en el corazón cuando toco el timbre de tu casa. Ahora, lo hago y empieza la batucada. Te asomas por tu ventana en el segundo piso. Me ves y sonríes. Tu mamá me abre, o tú a veces si le ganas. Si me abres tú, sonríes todo el tiempo hasta besarme. Tu boca se acerca a la mía y los tambores ahora toman otro ritmo, ya no es ansiedad, es pura felicidad.



FIN DE LA TERCERA TEMPORADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario