domingo, 5 de febrero de 2012

Capítulo XXXI: El Demetrio te va a ayudar

Mi mamá y la junta de vecinos están ayudando a todos los damnificados de mi barrio. Digo "mamá y compañía" porque ella misma es por si sola una institución de caridad. Siempre que alguien lo necesita, ella está ahi para ayudar con lo que sea. Es la "piérdete una" en los eventos de la iglesia y nunca dice que no a nada.

Hoy llegó contando que hay casas muy antiguas en la comuna que se vinieron abajo por culpa del terremoto, dejando a los dueños sin lugares donde vivir. Una de las madres de esas familia es la Señora Adela, que es muy amiga de mi mamá, y mi mamá como es tan solidaria decidió albergar en nuestra casa a sus tres hijos. Así fue mi reacción:

-¿tres hijos?-
-sí, tres-
-¿y dónde van a dormir?-
-pero si hay una pieza con dos camas, ahí pueden hacerse espacio-
-mmm, sí, pero...-
-total, es por mientras-
-...pero y qué haremos con todos los cachureos que tenemos ahí-
-tú te encargarás de ordenar eso, el Demetrio te va a ayudar-
-¿Demetrio?-
-el hijo mayor, tiene tu edad-
-ah-
-te va a caer bien, es súper atento-
-ya-
-y guapo-
-jajaja y a mí qué?-
-ah, no, yo decía nomás-

Me quedó mirando con cara de 1313, aunque en sus términos sería cara de "cocoroca"

-mamá-
-ay, qué pasa, hija, si era una broma-
-hay gente que necesita mucho tu ayuda, gente que está sufriendo y tú estás acá perdiendo tu tiempo-
-oooooh, la cabrita pesá, mejor me voy. Te encargo eso entonces, le diré a la Adela que mande a sus hijos para acá.-

Me quedé sola en la casa, había un sonido de zumbido, quizás era una mosca, quizás era mi oído que está malo, siempre he dicho que tengo el oído derecho malo, como que escucho raro por ahí.

Me dieron ganas de comer Manjarate y de saber quién cresta es ese tal Demetrio que se va a venir a meter a mi casa.

Lunes, 06 de febrero de 2012 (04:03:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario