martes, 14 de febrero de 2012

Capítulo XXXVII: Soy fría, soy un hielo

Al rato llegó Demetrio junto a mi mamá. Venían llenos de bolsas del supermercado.

-¿y ustedes?-
-me lo topé ahí en la esquina y el joven se ofreció a ayudarme- dijo mi mamá.
-y por qué no me llamaste para salir a buscarte, mensa- le dije, como hija preocupada que soy.
-mira, no se me ocurrió-
-mira tú, siempre tan voladita-

Demetrio ayudó a sacar las cosas de las bolsas. Las niñas también querían ayudar.

-qué hicieron las niñas hoy, cómo se portaron-
-bieeeeeeen- dijimos las tres niñas al unísono. Yo también soy niña, obvio.
-vino su pololo y se enojó- dijo Francisca.
-¿pololo?- dijo mi mamá, alaraqueando un poco.
-el Abdón, mamá, vino en la tarde-
-no es tu pololo?- dijo Demetrio.
-sí, si lo es-
-hace cuánto?- 
-sí, lo mismo me pregunto yo- lo siguió mi mamá.
-ay, mamá, si te conté- dudé.
-no, no me contaste- parece que no le conté.
-bueno, pero era obvio-
-en esta vida no hay nada obvio, mijita, si la Francisquita no me cuenta, yo no me entero-
-aaaaaay, ya, voy a llevar estas cosas al baño mejor-
-por Dios, estos hijos, no dejan de sorprendernos-

Demetrio sonríe y me mira.

Mejor me retiro. Hoy no tengo mucha paciencia. Nunca en verdad.
Me tiro en la cama. Miro el techo, miro los "papeles con forma de flores". Me río.

-toc, toc, se puede?- es el Demetrio en la puerta.
-sí, pasa- le digo reincorporándome.
-cómo estai? muy agotadora las niñas hoy?-
-no, se portan bien, es que discutí con mi pololo-
-aaaaam, eso agota mucho-
-sí, demasiado, te deja mal-
-pucha, ¿y cuánto llevan?-
-no sé, harto, es que pololoeando llevamos poco, pero antes éramos como "casi-pololos" y nos conocemos hace caleta igual-
-casi-pololos jajajaj-
-sí, que risa. Oye y tú ¿estai pololeando?-
-mmm no, hace como un 9 meses que estoy solo-
-y qué pasó la última vez?-
-terminamos mal, fue todo caótico-
-que lata, no me gusta cuando las relaciones terminan así-
-a nadie, yo creo, es súper enfermizo-
-sí, la gente se debería querer de verdad y aceptar los quiebres en las relaciones-
-claro, pero es dificil-
-es que hay que entender que el amor se acaba, la mayoría de las veces-
-es un tema complicado de llevar-
-yo lo tengo súper claro, mañana puedo conocer a alguien, o él puede conocer a alguien, no voy a dejar de quererlo por la persona que fue conmigo, no lo voy a odiar-
 -wow, qué fría para pensar-
-soy fría, soy un hielo-
-punto base, me gusta la gente racional y no tan sentimental-
-jajaja, igual soy muuy sentimental a veces-

Demetrio sonríe y mira bajo mi espejo esas cositas que vienen sobre las latas de bebida, que tengo un montón atadas con unas lanas de colores. Me acordé de "los colores" de Manuel García.

-hay que ir a tomar once, nos llama tu mamá-
-ya, déjame llorar y voy-
-jajajaja, oye-
-qué?-
-me caes bien-
-obvio-

Demetrio se ríe y se va hacia el comedor. Soy seca, soy tan simpática. Me gusta como Demetrio se ríe, me hace sentir en confianza. Me gusta hacerlo reir parece. Parece.

1 comentario: