martes, 14 de febrero de 2012

Capítulo XXXIX: Te presento a mi pololo

Hoy día se va Demetrio y las niñas. Han estado empacando y ordenando la pieza. Yo les ayudé en lo que pude. Le dije que no se preocuparan, que yo terminaba de ordenar, pero Demetrio quiso dejar todo tal cual estaba cuando llegaron.

Me despedí de las niñas, las abracé, les dije que se cuidaran, me dijeron que sí. Me dieron las gracias por todo, y me dijeron que era linda. Ahí me emocioné un poco, ahí se asomó de nuevo el perfil maternal y tierno, ese que nunca soy.

Las niñas hicieron unos dibujos en un cuaderno que les presté. Los miraba mientras terminaban de ordenar sus cosas. Habían un montón de paisajes de cerros con casas y árboles y ríos. Lo divertido era que apenas avanzaba las hojas del cuaderno, la casa del paisaje se iba deteriorando más y más. Ya sea por tamaño, por el color, por la calidad de los trazos. En realidad no es divertido, pero era lo único que cambiaba al pasar las hojas. Todo lo demás se mantenía tal cual.

Las niñas estaban listas. Demetrio también. A Estefanía le pasé un yogurt de damasco y a Francisca uno de frutilla.

Los acompañé a la puerta, un auto los esperaba afuera. Demetrio llevaba el bolso verde. Lo dejó dentro del auto y vino a despedirse de mí. Me acordé de que le tenía un regalo. Le dije que me esperara. Fui a mi pieza, busqué la foto del perro "pirata", dentro de mi cajita con quiltros vagos. Pensé que sería un bonito regalo. Me doy vuelta para dirigirme a la calle y está Demetrio en mi pieza.

-me asustaste, tonto- me río, con el corazón a full.
-es que te quería dar un abrazo, y allá afuera hay mucha gente-

Se acerca y me abraza, fuerte. También lo abrazo, después de todo igual me cae bien.

-gracias por todo-
-no tienes por qué agradecer-
-sí, te portaste un siete con las niñas y conmigo igual-
-no podía ser de otra forma, hay que ayudarse frente a estas catástrofes-

Demetrio detuvo el abrazo para mirarme con ternura. Me volvió a abrazar.

-espero volver a verte por ahí- dijo.
-yo creo que nos toparemos en alguna parte-
-también lo creo, y conversaremos sobre el amor y otras cosas complicadas-
-jajaja, me encanta, me encanta complicarme la vida con preguntas tontas-


Demetrio detuvo el abrazo nuevamente, me miró a los ojos, pasó por mi boca y luego hacia mi oreja derecha. Quitó unos pelos que tenía y los ordenó tras ella. Lo hizo muy lento y admito un nerviosismo en mí.

Los siguientes segundo parecieron eternos. Podría haber ido a almorzar, haber comido el postre y haber vuelto al lugar, antes de que Demetrio retomara sus palabras. A propósito de postre, hoy comimos semola con leche, de esa exquisita que hace mi madre, yo creo que su única especialidad. La que mejor cocina en esta vida es tu mamá. Podría llamarla "suegra" a esta altura. 

-te quería decir una cosa- dijo Demetrio muy cerca de mi oído.
-sí, dime- admito que me puse bastante nerviosa.
-si te dijera que te quiero dar un beso, lo pensarías?-
-Demetrio, ¿esto es un tema de ego, o qué?-
-jajajja, eres más segura de lo que crees-
-quizás, algunas cosas las tengo claras-
-en todo caso, no fue...-
-un intento de jotearme?-
-...que pensara que no podrías negarte-
-sonó así-
-es que en verdad...-

Demetrio frenó su frase y no sé si esperaba que yo le dijera "adelante, sigue con la historia" o qué. Me puse muy incómoda, sabía que lo que venía no era bueno. Quería irme, quería que se fuera. La cosa se le estaba yendo de las manos.

-...es que en verdad, lo pensé mucho y tengo muchas ganas de darte un beso-

Demetrio tenía su cara muy cerca de la mía, me miraba fijo y su boca se acercaba a la mía. Miré sus labios. Miré sus ojos. Me sujetó fuerte desde la espalda, me dio un poco de miedo. Casi sentía su respiración sobre mi. Me quedé paralizada, en estado de shock.

Golpearon la puerta. Me asomo por sobre el hombro de Demetrio. Es Abdón.

-h-hola, Demetrio, te presento a mi pololo. 

Demetrio saluda a Abdón. La escena es ridícula. Abdón me mira. Tocan la bocina afuera. Demetrio dice que se tiene que ir, se despide de un beso en la mejilla y la de la mano a Abdón. Se retira. Abdón me queda mirando. Por mucho tiempo.

Abdón se retira también.

FIN DE LA SEGUNDA TEMPORADA

2 comentarios: