martes, 14 de febrero de 2012

Capítulo XXXIV: Saquemos las cosas de la mesa

El almuerzo me quedó rico, según yo. Arroz con vienesas y ensalada de tomate. Qué mejor?
La Estefanía me pedía lechuga y yo le decía que no tenía, y me volvía a pedir, y le volvía a decir que no tenía, y así estuvimos un buen rato. La verdad, no soporto mucho a los niños cuando se ponen mañosos. Son lindos, simpáticos, tiernos y todo lo que quieras; pero si me vienen a agarrar pal leseo, que se preparen. Eso nomás les digo.

-quiero más helado de frutilla- dice la Francisca, mostrando su plato vacío con restos de helado.
-no queda más, se acabó todo-
-pero yo quiero más, vayan a comprar-
-dile a tu hermano, él se lo comió todo-

Demetrio me mira con cara de "exijo una explicación".

-¿en serio te lo comiste todo?- pregunta la incrédula Francisca.
-no, ella lo botó a la basura- dice Demetrio con cara de "cómo sales de esta". 
-¿en serio lo botaste a la basura?- ataca de nuevo la pequeña.
-no, mira lo que pasó fue que Demetrio me dijo que la fecha de vencimiento del helado se había cumplido y por eso yo lo boté, pero en realidad no estaba vencido, si no que era una técnica malvada para que tú te quedaras sin helado- respondo mirando a Demetrio y ya siento venir una nueva victoria.
-no entendí- dice Francisca.
-yo tampoco- agrega Estefanía.
-yo menos, saquemos las cosas de la mesa mejor- dice Demetrio riéndose y levantando los platos de la mesa.
 -ay, es que ustedes son muy chicas para entender-
-no somos chicas, yo tengo...-

-bueno, no importa, para mí son chicas. Ya, vayan a ver tele mejor ¿ya?-

Se me acabó la paciencia. Me levanto rápido y ayudo a Demetrio a sacar las cosas.

-no te preocupes, yo lavo- le digo.
-tú hiciste el almuerzo, yo lavo, es la ley-
-bueno, iré a ordenar mi pieza mientras-
-oye, me gustaría conocerla-
-¿sí?, no tengo nada muy interesante que mostrar-
-no importa, es que soy curioso-
-jajjaja, bueno, después de lavar anda a verla-
-allá estaré-

Voy a mi pieza, comienzo a ordenar. Lo primero es la ropa sucia en el suelo, lo segundo es sacar la basura. "Sacar, sacar....sacar la basura, sacar". Me acuerdo de eso. Un día vi a la Colombina en la calle y es flaca y regia estupenda, pero me tinca que es un poco creída, creo yo nomás.


Igual quiero el flotador de cocodrilo que sale en su video.

1 comentario: